Leire Bilbao. Kalandraka, 2021
Ya habíamos hablado aquí de Bichopoemas y otras bestias, del afortunado tandem compuesto por Leire Bilbao al texto y Maite Mutuberria con las ilustraciones. Pues la colección Orihuela sigue aumentando su cuidado catálogo de libros de poemas destinados a los pequeños lectores con otro animalario poético de las mismas autoras. La pareja creativa repite después del anterior éxito y nos vuelve a sorprender con sus rimas divertidas y llenas de ritmo, rimas que llenan las páginas para hacer las delicias de los poetas de la casa.
Aunque gemelo en estructura y edición, no por eso dejan de encantarnos con las aventuras cotidianas de bichejos y animales de todas clases. Criaturas que vuelan, nadan, reptan y rugen se agrupan en cuatro categorías atendiendo a su naturaleza y los versos, ágiles, llenos de ritmo y con un vocabulario muy asequible, emplean diferentes recursos estilísticos que enriquecen los poemas.
La ilustración de Maite Mutuberria vuelve a encajar como un guante entre los versos, y con la sutileza que caracteriza sus collages contribuye a la preciosa edición que publica la editorial. Un libro con personalidad propia que gustará a toda la familia. MB
Recomendado a partir de 6 años