Dorothée de Monfreid; HarperKids, 2020
Después de un día agotador: el cole, los amigos, el parque… es hora de ir a dormir y de escuchar el cuento de buenas noches, por eso, nosotros proponemos uno que se titula: ¡Shhh! a dormir.
Todo transcurre en un mismo escenario: una gran habitación con ocho literas y ocho protagonistas caninos inquietos, cada uno con sus manías, convirtiendo la noche en una aventura… Las luces están apagadas y todos duermen, excepto Rocky que no soporta los ronquidos de Boris y le pide a Miki que le lea un cuento. Con el ruido Félix se despierta, necesita un peluche para dormir; le sigue Cuca que quiere cambiarse de cama; ahora es Kira que tiene sed… y así, poco a poco, se van encendiendo las luces y, uno a uno se van despertando todos, bueno todos menos Boris que, a pesar del jaleo y la luz, sigue roncando.
Un álbum ilustrado, editado en cartoné, con puntas redondeadas y formato alargado que utiliza recursos del comic. Las ilustraciones se caracterizan por usar un único plano en el que el movimiento viene marcado por la progresiva presencia de luz en la escena. Una original y divertida historia que nos resultará muy útil a la hora de acostar a nuestros hijos. AR
De 0 a 5 años