Pedro Zuazua Gil; Duomo Ediciones, 2018.
Hay personas que se sienten atraídas por los animales de forma innata y les gusta tener mascotas en casa; les hacen fotos, videos y los comparten en las redes sociales y, como si de un hijo se tratase, se pasan el día hablando de ellas, de sus preocupaciones y sus logros. Pero esta atracción no siempre surge de forma tan natural, como en el caso de Pedro Zuazua que era de los que decían: En mi casa no entra un gato, por eso, no podía imaginar que la llegada de Mía, una gatita común europea, cambiaría su vida y, menos aún, que terminaría escribiendo un libro contando su experiencia.
Muy sutilmente, una amiga suya, “endosadora de gatos”, le fue convenciendo para que dejara entrar en su casa un cachorro de dos meses, y esa fue su perdición; superada la primera noche de aullidos y correteos, Mía se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón: Pedro se convierte en un “padre” primerizo y Mía en una figura imprescindible en su vida.
Con estas divertidas, instructivas y emotivas memorias gatunas, los que tenemos gato nos sentiremos identificados en muchos aspectos y nos divertiremos reconociendo las trastadas de Mía y la angustia de Pedro. Además, con sus consejos, Pedro instruye y prepara a todos aquellos primerizos que estén pensando en tener un gato y desconozcan los misterios del mundo gatuno. AR
A partir de 12 años.