Victor Angulo; Papelesmínimos, 2018
Una casa victoriana es un acercamiento a la poesía desde una perspectiva nueva, un descubrir que hay poesía más allá de autores consagrados, que también se pueden hacer poemas de las cosas que nos rodean y conforman nuestro día a día.
Gracias a su capacidad para fijarse en los detalles y observar el entorno, Angulo encuentra el ritmo de la rutina; la convierte en un canto a la vida que hay que celebrar; transforma lo cotidiano en poesía a través de las reflexiones que nos regala, gracias a su capacidad para ver más allá de la costumbre.
El día a día del autor, desde el ir y venir de casa al trabajo, su juventud y la vida en pareja, son los pilares que marcan las tres partes de la obra: “Discurso de un viajante”, “Toda la música del mundo” y “El amor y nosotros”. La naturalidad y cercanía con que se narra cada poema convierten al lector en protagonista de la voz narrativa.
Una propuesta fresca y original tanto para aquellos poco acostumbrados a leer poesía como para los amantes de este género. AR
A partir de 14 años