Kenneth Oppel y Jon Klassen. – Océano Gran Travesía, 2017.
Un nido de avispas se ha asentado en el alero de la casa de Steven, justo al lado de la ventana de su nuevo hermano. Ambas llegadas inquietan a nuestro protagonista hasta el punto de hacer tambalear las relaciones familiares e introducirse en una lucha interior que a punto estará de acabar con la normalidad del hogar. Aunque esta normalidad ya ha comenzado a tambalearse.
Theo el nuevo bebé ha nacido con un problema cardiaco que mantiene preocupada a toda la familia que teme por su vida. Simultáneamente, Steven recibe una picadura de una de las avispas que le produce una reacción alérgica que se suma a la preocupación por el más pequeño. Lo que el resto de la familia no sabe, es que a raíz de la picadura, Steven ha establecido una extraña conexión con la reina del nido que le comunica la razón de haberse asentado en su casa. El nido va a fabricar un bebé perfecto, exacto a Theo, que acabará con las preocupaciones de la familia. Y Steven debe ayudar a las avispas a sustituir a un bebé por otro…
La perspectiva de salvar a su hermano alienta al protagonista pero pronto las dudas invadirán su pensamiento. ¿Será ese impostor realmente su hermano? ¿Qué pasará con el bebé enfermo cuando lo hayan sustituido?
Kenth Oppel utiliza el suspense psicológico para crear una inquietante trama en la que sueño, fantasía y realidad se unen para dar forma a los pensamientos del protagonista, encerrado en un angustioso viaje emocional contra los miedos que lo amenazan y en continua lucha contra sí mismo. Las ilustraciones de Jon Klassen en plumilla en blanco y negro añaden inquietud a la historia que solo podrá resolverse cuando Steven consiga separar el bien del mal, y el amor de las falsas amistades. A partir de 12 años