Rescatamos, para vosotros, seis títulos de nuestro fondo que nos parecen muy a tono con la noche que se avecina; Día dos Finados, Halloween, Noche de Difuntos, Día de Todos los Santos, Día de los muertos, Noche de las Ánimas, Samhain… da igual el nombre porque en cada sitio se llama de una manera, pero lo que no cabe duda es que la noche del 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre es un buen momento para dedicarle un rato a lecturas que están ¡de miedo!
Ser un fantasma es lo mejor. Antonio Ladrillo. Fulgencio Pimentel Si piensas que los fantasmas no existen es porque a ellos lo que les gusta es la tranquilidad, esconderse y volar sin que nadie los observe, les gusta el silencio e irse a dormir cuando amanece. Y este cuento te los muestra. De 0 a 5 años y más
Hilda y el perro negro. Luke Pearson. Barbara Fiore Editora Un fiero y gigantesco perro negro aterroriza a toda la ciudad de Trolberg y acecha a nuestra protagonista, mientra Hilda, ajena a todo, quiere conseguir alguna insignia de los scouts para que su madre se sienta orgullosa. Aventuras, fantasia y algo de miedo para lectores a partir de 7 años.
Los Imaginarios. A.F. Harrold y Emily Gravett. Blackie Books Amanda no está sola y su madre lo sabe. Tiene un amigo, Rutger, con el que juega e inventa divertidas historias. Pero Rutger es imaginario y está en peligro por culpa del señor Bunting, un hombre sin escrúpulos que se alimenta de los imaginarios para mantener viva a su propia amiga imaginaria a la que debería haber abandonado hace muchos años. A partir de 9 años.
Cuentos de terror desde la boca del túnel. Chris Priestley y David Roberts. SM Robert Harper hace su primer viaje en tren solo. Todo va bien hasta que el tren se detiene junto a la boca de un túnel en su recorrido y una joven vestida de blanco comienza a narrar cuentos sobrenaturales que le harán pasar verdadero miedo. A partir de 12 años.
Zombillenium 3. Control Freaks. Arthur de Pins. Dibbuks Tercer título de una saga sobre un peculiar y realista parque de atracciones, tanto que sus integrantes son muertos de verdad, muertos vivientes. Vampiros, brujas, momias, zombis y hombres lobo que quedan contratados por toda la eternidad. A partir de 13 años.
Prisioneros de lo invisible. Rosa Huertas. Edelvives Algo está ocurriendo en el aula de 3º C del Instituto San Isidro. Penny ve espíritus atrapados en el tiempo que la aprisionan y angustian y está decidida a resolver este misterio relacionado con las ruinas del edificio contiguo al instituto. A partir de 15 años.