Rachel Bright y Jim Field. – Edelvives, 2019
Wolfie es el lobo más pequeño de su manada. Orgulloso y valiente, cree que no necesita crecer para hacer las cosas por sí mismo. Sus padres intentan enseñarle, pero lejos de hacerles caso, él hace y deshace a su antojo y ellos le aplauden las gracias.
Un día toda la manada debe abandonar su cueva. Wolfie, decidido, se prepara para dirigir a la manada, convirtiéndose en su líder, ante las risas y sorpresa del resto de los lobos.
Y es que la experiencia vale más que cualquier arranque de valentía y el paso del tiempo se lo demostrará al protagonista. Cuando las cosas se ponen difíciles, Wolfie se verá cansado perdido y solo en un lugar desconocido. Su orgullo le impide pedir ayuda, y el peligro le acecha. Pero la generosidad de muchos amigos hará que acabe a salvo de nuevo junto a su familia, después de vivir una trepidante aventura.
Una bella ilustración de espectaculares paisajes naturales ilustra el recorrido de Wolfie hasta llegar a su destino. El texto, en verso, sencillo y tierno, mostrará a lectores y lectoras que el orgullo no lleva a ninguna parte y que los amigos y el trabajo en equipo siempre nos ayudarán a conseguir nuestras metas. Y es que lejos de debilitarnos, pedir ayuda puede llegar a hacernos más fuertes. M.L.P.
A partir de 4 años