Claire Lebourg. – Blackie Books, 2020. – (Huesitos)
Mus vive en una casa a orillas del mar. Cada día despierta con el canto de los pájaros y el sol que entra por su ventana. Sale a pasear por la playa. Vuelve a desayunar. Espera a que su casa se inunde con la marea alta y entonces… nada. Tras un delicioso baño, viene una ducha relajante para librarse de la sal. Entonces recoge los tesoros que la marea ha dejado a su paso. Conchas, algas…, los ofrece por internet, atiende pedidos y hace paquetes de regalo. Todo con el deseo de que quien los reciba pueda disfrutar, como él, de la belleza que encierra el mar.
Pero un día esta rutina se verá superada por Bichón, una visita inesperada que lee sus libros, se baña en su bañera y duerme al lado de Mus. A pesar del fastidio inicial, Mus tendrá la oportunidad de practicar con él su bondad y hacer alarde de sus dotes culinarias.
Un día con Mus es la primera entrega de la serie protagonizada por este ser a rayas al que le gusta cambiar de calcetines a diario. La suya es una vida plácida narrada con sencillez, sin embargo, un final sorprendente augura entrañables y divertidas aventuras futuras.
Las ilustraciones añaden detalle y mucho humor a la trama. Mirando más allá de Mus, los primeros lectores y lectoras podrán imaginar historias paralelas, habitadas por diminutos personajes. Las acuarelas en colores suaves, aportan serenidad y placidez al libro, editado con delicadeza y mucho cuidado de dar a cada escena el protagonismo que merece.
Estructurado en tres capítulos relacionados, el libro, es ideal para dejar a niños y niñas disfrutando de sus primeras lecturas en soledad.
Un día con Mus, ha sido finalista del Premio Sorcières de la asociación de libreros y bibliotecarios franceses. M.L.P.
A partir de 6 años.