Kat Leyh. Astronave, 2021
Snap se adentra en el territorio de la bruja para rescatar a su perro perdido. A pesar de los rumores que dicen que se alimenta de animales atropellados, lanza hechizos con los huesos y dió de comer su ojo al diablo, su perro está en el interior de la casa y no lo puede abandonar.
Y justo cuando lo ha rescatado, la bruja aparece… porque es una bruja, ¿no? El caso es que lo que Snap ve es una señora algo siniestra que lleva crocs y vende esqueletos de cuerpos animales en Internet tras realizarles un pequeño ritual para calmar sus espíritus. Raro es, sí, pero tambien le mola. A partir de ese momento se establece entre la niña y la anciana una relación inesperada en la que descubre un vínculo con el pasado de su familia y la idea de que la magia es posible.
Escrito e ilustrado por Kat Leyh, una de las autoras de la serie Leñadoras, nos encontramos con un cómic que arranca de manera potente y mantiene el interés hasta el final de las páginas en una historia de amistad y de madurez, pero también sobre la diversidad y el descubrimiento de la identidad. La autora logra dos protagonistas bien perfiladas y llenas de matices, y las rodea a su vez de personajes secundarios que tienen sus propias historias, lo que hace que la narración se enriquezca y se llene de detalles que van casando a lo largo del relato.
Diálogos divertidos, situaciones tensas, momentos entrañables… la narración, sin ser compleja, nos mueve por una amlia gama de sentimientos que quedan apuntados y que la ilustración de linea clara, secuencias sencillas y variedad de planos en las viñetas se encargará de potenciar. MB
Recomendado a partir de 10 años.