Jordi Gastó; Cristina Inaraja. Kalandraka, 2020
Se acerca el verano, los mosquitos están al acecho, no somos capaces de ahuyentarlos ni con el mejor repelente y al mínimo descuido ¡zas! te pican ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo aliviar las molestias de la picadura? Jordi Gastó y Cristina Inaraja te dan un atípico remedio.
Si tienes la tentación de rascarte, olvídalo, salta tres veces a la pata coja, haz muecas, juega con un amigo y deja volar tu imaginación, así viajarás a una isla llena de monstruos y a un castillo con torre y dragón, y sobre un globo gigante volarás sobre mares y selvas misteriosas antes de que la luz de la luna te guie a casa. Es posible que después de hacer todo esto la picadura no se haya ido pero seguro, seguro que te has divertido y mientras lo hacías te olvidaste del picor.
Este imaginativo y fantástico remedio lo descubrimos a través de un texto rimado que, además de priorizar la imaginación como arma contra el aburrimiento, destaca valores como la amistad y los juegos compartidos.
Como suele ser habitual en la editorial Kalandraka, en la edición se cuida hasta el mínimo detalle: encuadernado en cartoné, puntas redondeadas, ilustraciones limpias, a sangre, en páginas contrastadas sobre fondo blanco y con pocos elementos para facilitar su identificación por parte de los lectores más pequeños. AR