Mariana Ruiz Johnson. Kalandraka, 2017

Nada más abrir este pequeño libro lleno de color vemos a varios animales que emprenden el camino cargados de regalos. Animales de todo tipo, elefantes, monos, gatos y leones con jamones, gallinas, osos y hasta una zorra elegante desfilan, andando por el camino, en una divertida procesión que va sumando personajes en una progresión numérica del uno al diez, con la idea de que el pequeño lector vaya contando y aprendiendo los primeros números.

Pero no solo números y animales. Los alimentos, los colores, la familia, las cualidades de los animales o la amistad son temas que se desprenden de un texto en forma de poema, cuyo ritmo y musicalidad logra hacernos participar del baile y la alegría de los asistentes, un poema que casi es una canción y que nos conduce de página en página hasta el final del libro donde nos aguarda una divertida sorpresa.

Mariana Ruiz nos conquista con la expresividad de las figuras y con el vivo colorido, con una paleta de color muy saturada cuyos intensos azules, amarillos, rojos y morados son el marco perfecto para esta propuesta de lectura, lúdica y divertida, que conectará con los prelectores. MB

De 0 a 5 años