Marc Clamens; Laurence Jammes. Combel, 2016
Un día con Tris y Tras es una sencilla historia en la que el niño puede interactuar manipulando unos manejables y resistentes troqueles. A través de ellos descubrirá cómo duermen, se alimentan o se entretienen unos pequeños hámsteres. Lengüetas que se deslizan, solapas para levantar y ruletas que giran irán desvelando la rutina diaria de este par de mascotas. Igual de manejable y resistentes resultan el cartoné de sus páginas y el formato cuadrado del libro. Y para rematar las características que debe tener un libro adecuado para bebés, las puntas redondeadas de las páginas nos aseguran que el niño no se dañará cuando salte de página en página investigando cómo funciona cada troquel y qué esconde bajo su mecanismo.
Las ilustraciones son limpias y contienen muy pocos elementos en cada página facilitando, de este modo, que el niño los reconozca con facilidad. Todas ellas se nos ofrecen en tonos pastes, a doble página y a sangre invitando al niño a entrar en la historia y formar parte de ella.
Una entretenida manera de aprender nuevas habilidades y de saber algo más sobre los hábitos de esta mascota tan popular.
Edad recomendada a partir de 9 meses.