Jordi Sierra i Fabra. SM, 2012
Después de pasar algo más de nueve meses en un hospital psiquiátrico, por un intento de suicidio, tras la muerte de su familia en un accidente de tráfico, Dora está lista para salir y enfrentarse a una nueva vida.
Recuperada y fortalecida, se instala en casa de su abuelo al que cuida un joven voluntario enviado por Cáritas. Aunque al principio se siente sorprendida por la presencia del muchacho, y rechaza la amistad que le ofrece, poco a poco verá en él algo enigmático y atrayente que la enamora, y cuando parecía que la relación iba a consolidarse, él desaparece. Siguiendo el rastro de los lugares en los que habían estado juntos, Dora consigue dar con su paradero, pero descubre un episodio oscuro en su vida que justifica esta huida.
Una novela de amor adolescente que atrapa al lector con un texto fluido y acontecimientos bien hilados. Sus protagonistas buscan la felicidad en un momento difícil, en el que tendrán que superar algunos obstáculos para olvidar experiencias amargas que ensombrecen sus vidas. AR
A partir de 15 años