VV.AA, Planeta (Geoplaneta) 2014
Interesante colección de guías de viaje para niños con títulos tan variados como Roma, París, Nueva York, Londres o China y las dos últimas editadas, hasta el momento, Berlín y Barcelona. Escritas con un estilo ágil y desenfadado, cuentan «grandes secretos para pequeños viajeros» como dice el subtítulo, acompañando los breves textos con fotografías,dibujos y juegos que hacen que el contenido resulte variado y entretenido.
Es algo más que una guía, es una recopilación de datos, anécdotas, un poco de historia, sucesos y personajes que muestran otra visión de las ciudades a visitar. La intención es despertar el interés de los pequeños viajeros, y a la vez lo convierten en un libro apropiado para leer durante el viaje, pues aborda temas atractivos para niños y mayores como las ingeniosas maquinas voladoras o los espias de la II Guerra Mundial en Berlín, los grandes castillos y las mascotas consentidas de la guía de París o los gigantes y dragones en Barcelona, sus pasteles groseros o cómo recorrer España en una hora.
Completan estas guías el índice para encontrar facilmente los diferentes apartados y las direcciones webs donde ampliar la información, pero lo importante es implicar al pequeño lector en la experiencia y despertar en él la pasión por viajar y conocer otros lugares de este ancho y diverso mundo. MB
Recomendado de 9 a 11 años