Benjamin Chaud. Edelvives, 2014
Nieva copiosamente sobre París y los tejados están cubriéndose de nieve. Papá oso y osito, que habían decidido pasar el invierno en el tejado de la Ópera, tendrán que buscar otro sitio para hibernar. De tejado en tejado llegan a unos grandes almacenes donde se cuelan por la ventana de una tienda de ositos de peluche. El cansancio del peregrinaje y la comodidad de la habitación hacen que los dos osos se queden dormidos. Por la mañana, sin que papá oso se de cuenta , osito es vendido como peluche, a una familia con un niño. Cuando papá oso despierta, el niño y su familia están saliendo de los grandes almacenes, y papá oso tendrá que seguirles para rescatar a osito. A partir de este momento, ambos vivirán emocionantes aventuras que les descubrirán nuevos mundos y escenarios exóticos llenos de sol, luz y gente.
Benjamin Chaud recupera a osito y su padre, los protagonistas de La canción del oso, para ofrecernos un álbum ilustrado de 37 x 24 cm, dominado por unas ilustraciones a doble página llenas de detalles y humor. Siguiendo los pasos de papá oso, recorreremos calles abarrotada de gente, llegaremos a una estación de tren, cruzaremos el Atlántico en un crucero y nos bañaremos en una exótica playa.
Los numerosos personajes que aparecen en las ilustraciones y la variedad de actividades que realizan, nos invitan a seguir historias paralelas a la desarrollada por osito y su padre.
Una propuesta muy recomendable y con muchas posibilidades para disfrutar de la lectura y el juego de búsqueda. AR
A partir de 4 años
Este libro trata de: Invierno, Osos, Viajes, Amistad, Transportes, Aventuras