Si este catálogo se publicara en la actualidad habría que añadir al menor diez páginas más, las que corresponderían a diez nuevos nombres que añadir a la lista. Pero a pesar de no ser completo, merece la pena aludir a esta obra de Mario Suarez que reúne a 139 ilustradores imprescindibles, referentes de su profesión en España, nacidos desde la década de los 50 a la actualidad.
La de ilustrador es una profesión que ha ido adquiriendo independencia y libertad de creación con los años. De meros acompañantes de textos, poemas o artículos periodísticos al servicio de los autores, han pasado a integrar un colectivo que brilla con luz propia dentro del panorama de la industria editorial de nuestro país, gracias en mayor medida al auge de los libros infantiles, y que arrastrados por el fenómeno de Internet ha traspasado fronteras.
Mario Suarez dedica una página a mostrar la obra de cada uno de los ilustradores junto a una breve semblanza en la que acerca al lector el lenguaje narrativo, técnica pictórica, paleta de colores, ámbito laboral, imaginario temático o de personajes y lista de premios conseguidos con su obra hasta la actualidad.
Un libro ideal para jóvenes aficionados amantes de la profesión en el que a pesar de no estar todos los que hoy en día son, si son todos los que están. MLP
A partir de 15 años