Novela de aventuras de estilo clásico que narra la historia de Jack, el superviviente de un terrible naufragio que, a punto de ahogarse en alta mar, acaba arrastrado por la marea a una isla desierta, pequeña y en apariencia deshabitada.
El autor, que juega con todos los elementos básicos de una historia de piratas como tesoros, mensajes en botellas, esqueletos enterrados, islas desiertas o animales exóticos, articula para el lector una historia amena, llena de sorpresas y giros, que completa con una bonita historia de amistad con un curioso personaje, antiguo náufrago que vive en la isla en absoluta calma rodeado de libros. Junto a él vivirá experiencias inolvidables, como el descubrimiento de una cueva llena de libros, el encuentro de un antiguo mapa o la búsqueda del tesoro de Roger el rojo. Pero lo más generoso que le puede ofrecer es buscar la forma de volver a reencontrarse con su familia. Aunque para ello tengan que recurrir a un poco de ayuda extra… e inesperada.
El escritor e ilustrador Chris Wormell en esta ocasión utiliza su propia colección de grabados en blanco y negro para iluminar una aventura bien ambientada que recuerda a los clásicos del género. MB
De 12 a 14 años