Molly Knox Ostertag. Traducción de Rocío de Isasa. Harper Kids
La familia de Aster por fin acepta que pueda asistir a las clases de brujería. En el título anterior reseñado aquí, El Niño Brujo, demostró que tenía poderes de brujo al salvar a uno de sus amigos de un ser tenebroso, pero aún se lo ponen difícil y tiene que trabajar mucho. Así, cuando su abuela se ofrece a ayudarle, Aster acepta encantado, aunque el trato implica ayudar a su tío abuelo Mikasi, desde hace años convertido en un espíritu maligno…
Y para complicar las cosas, deberá ayudar a su amiga Charlie. Alguien ha roto las reglas de la magia y ha enviado una sombra cruel para que la siga. El peligro crece y Aster hace todo lo que puede para protegerla. Pero no sabe que la portadora de esa magia oscura y vengativa está más cerca de lo que cree. Quizás, además de la ayuda de una magia más poderosa, hace falta algo de amistad y comprensión.
Siguiendo el esquema de su anterior trabajo, viñetas de diferentes formatos y secuencias sencillas, narración dinámica, ritmo ágil y uso del color para marcar las escenas de tensión, la autora se afianza en el lenguaje del cómic para llevar al papel una historia llena de misterio, donde el lector empatiza con unos personajes que pasan miedo, tiene dudas y necesitan esforzarse para lograr sus objetivos. La magia es un don, pero tienes que trabajar para ganartelo.
Y es que este nuevo título se centra más en el camino de crecimiento personal, de aceptación de uno mismo, de amistad y generosidad, frente al anterior, El Niño Brujo, que, si bien recoge estos valores, planteaba de manera directa las diferencias de género. Temas que interesan en estas edades y que parece que en un futuro pueden contar con una adaptación cinematográfica. MB
Recomendado a partir de 8 años.