Oli y Natalia Colombo. Kalandraka, 2019
Vuelve la pandilla de ratoncitos curiosos que conocimos en “Ratones de casa”, pero esta vez se marchan de vacaciones a la playa para disfrutar del buen tiempo mientras juegan, investigan y disfrutan. Los preparativos del viaje se convierten en una aventura llena de alegría, bullicio, curiosidad, emoción, ilusión por salir de viaje y conocer sitios nuevos, algo que el autor, Xosé Manuel González ‘Oli’, sabe plasmar de maravilla y con lo que el pequeño lector conectará en cuanto abra este álbum.
El cuento mantiene la estructura del anterior libro. Cada doble página tiene como texto una estrofa de cuatro versos, con rima consonante y palabras encadenadas, lo que acentúa el ritmo del relato, que va “encadenando” la historia y convierte en un placer la lectura en voz alta para los más peques y divierte con su musicalidad a los primeros lectores.
La ilustración de Natalia Colombo llena de color las páginas, un color luminoso que aporta esa alegría que va en sintonía con el texto y donde maletas, flotadores, sombrillas, toallas y toda clase de utensilios playeros acompañan a estos ratoncitos que, aunque van en tropel y parecen todos iguales, la ilustradora dota de carácter propio y particulares gestos. Así, los los lectores podrán construir su propia historia observando los detalles y completando el vocabulario a partir de su propia experiencia. MB
Recomendado a partir de 3 años.