Magali Le Huche. Kókinos; 2018
Durante el día las casas están llenas de luz y color, no importa lo desordenada que esté nuestra habitación, cuantos ojos nos miren a través de nuestros peluches o cómo suene el viento al soplar. Pero… por la noche las cosas son diferentes; esos ojos se convierten en miradas escrutadoras, el sonido del viento en fantasmas acechantes y las sombras del desorden en criaturas malignas a punto de atacar, o al menos, así es como lo percibe Clara, la niña protagonista de este cuento. Menos mal que ahí está mamá para ahuyentar todos los miedos.
La historia contada así sería un cuento de miedo como tantos otros, pero este título y todos los de la colección, tienen una app que los hace especiales. A través de la App Cuentos Animados, los objetos cobran vida, se mueven, hablan y son interactivos, convirtiendo al niño en parte de la historia permitiéndole convertir el miedo en diversión. Este uso inteligente de la tecnología potencia las posibilidades del libro y establece un puente entre el papel y la pantalla.
A pesar de que las instrucciones para descargar la App son fáciles de seguir y su uso es muy sencillo, el libro incluye un código QR para orientar sobre cómo aprovechar al máximo las posibilidades narrativas de la obra. AR
A partir de 3 años.