Klaas Verplancke es uno de los ilustradores begas más famosos. Estudió publicidad gráfica y fotografía en el Instituto San Lucas de Gante desde 1982 hasta 1986. Una vez finalizado el servicio militar trabajó en algunas agencias de publicidad y continuó ilustrando en su tiempo libre. En 1990 decidió trabajar como ilustrador independiente a tiempo completo. En 1996, después de haber trabajado con una gran cantidad de autores flamencos y holandeses, comenzó a escribir sus propios libros y en 2001 fue galardonado con el prestigioso Premio Bologna Ragazzi. En 2004 fue el primer miembro de Flandes en formar parte del jurado de la Feria internacionasl del libro infantil de Bolonia.
Klaas Verplancke ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales y hoy es un ilustrador reconocido internacionalmente. Ha publicado ya más de 130 libros y ha ilustrado centenares de revistas. Sus figuras llevan el sello inconfundible Verplancke, es decir, personajes caricaturizados con la cabeza grande, nariz prominente y brazos y piernas delgados. En sus libros, las ilustraciones no sirven como decoración, sino que enriquecen el texto y dejan ver nuevas perspectivas de la historia. Además, sus ilustraciones están llenas de buen humor, un rasgo que explota plenamente en cada una de sus obras.
El título más exitoso, hasta el momento, es “Compota de Manzana” y con este libro recibió un premio como el mejor álbum ilustrado por el Gremio de Libreros de Madrid a finales de 2012. Su último trabajo ha sido La manzana de Magritte, publicado en 2017.