Xavier Deneux. Combel, 2016
Conocer el abecedario es algo básico para abordar el aprendizaje de una lengua, en este caso el inglés, y de entre las multiples opciones en las que se puede trabajar para acercarlo a los niños el autor escoge un abecedario muy visual, con relieves y formas que acompañan a la inicial de la palabra escogida y su equivalente en castellano. Diseñado con hojas de cartón grueso y resistente, el formato grande permite apreciar las páginas llenas de color y las imágenes asociadas.
De la gran oferta de abecedarios que hay en el mercado este destaca por el buen gusto escogido para su diseño. Letras grandes, ilustraciones de contornos sencillos, fondos limpios y acertada combinación de colores, relieves que invitan a ser repasados con los dedos, todo ello hace de este libro un bello objeto, que el autor sabe combinar con su caracter didáctico.Deneux nos tiene acostumbrados a este tipo de propuestas en otras colecciones, no solo las dedicadas al aprendizaje en edades tempranas, tambíen para títulos clásicos como El gato con botas, Caperucita Roja o Ricitos de oro.
A los niños les resulta difícil abstraer su pensamiento y asociar grafías y sonidos, y esta puede ser una divertida manera de interactuar con las letras para los más pequeños, que se acercan al segundo idioma jugando de una manera sensorial, poniendo en marcha vista, tacto, oido y también imaginación, ya que este momento se puede aprovechar para provocar temas y actividades diferentes. MB
Recomendado a partir de 3 años