Carl Hiaasen. – Océano Gran Travesía, 2015.
Quedan pocos días para comenzar las vacaciones y a Wahoo no se le ocurre mejor forma de pasarlas que ayudando a su familia a conseguir dinero para solucionar sus problemas económicos. Su madre, Susan, está en China trabajando y su padre, Mickey Langos, domador y cuidador de todo tipo de especies animales, está sumido en una profunda depresión psicológica, laboral y económica desde que una iguana congelada le golpeó al caer desde un árbol directamente a su cabeza. Cuando una productora llama a Mickey para participar como especialista en el rodaje por los Everglades de Florida del programa Expedición de supervivencia, Wahoo lo acepta, sin tener en cuenta la repulsión que su padre siente por Derek el Tejón Badger. Badger, superestrella mediatica con miles de admiradores seguidores de su programa de aventura, es un egocéntrico y mentecato impostor que menosprecia a los animales tras las cámaras mientras simula su valentía luchando, sufriendo y comiendo pequeñas especies ante ellas. La historia se complica cuando los Langos son contratados para viajar con el equipo en una ariesgada filmación. Al equipo se unirá Lubina, una compañera de Wahoo queescapa de su padre maltratador.
Los imprevistos del rodaje, la relación de Mickey y Derek por los caprichos de este último, y la aparición del padre de Lubina convertirá el viaje ya de por sí complicado en una alocada aventura llena de desgracias, desencuentros, persecuciones, secuestros, inconvenientes y anécdotas que a pesar de su falta de verosimilitud desencadenará las risas de los lectores.
Una novela llena de humor, acción y anécdotas disparatadas. Una historia coral diferente y entretenida por su trama, su ambientación, sus aventuras y personajes. Los protagonistas, exagerados, peculiares y extravagantes resultarán en ocasiones incluso ridículos, y despertarán la simpatía o la repulsión en los lectores de forma directamente proporcional a la forma en la que ellos mismos aman o desprecian a los animales. No falta una clara crítica social a los roles familiares, así como al mundo de la televisión, encargada de mostrar una visión equivocada y y engañosa de la realidad. M.L.P.
A partir de 12años