Lilli L’ arronge. Kókinos, 2015
Divertido álbum en el que dos animalitos de larga cola, uno grande y otro pequeño, muestran situaciones cotidianas reconocibles para el pequeño lector, como puede ser la hora de la comida, la visita al supermercado, el momento de los juegos, las rabietas o el aseo diario.
El breve texto de esta historia se encarga de expresar, con palabras bien elegidas , la diferencia de tamaño que hay entre los dos animalitos y cómo incide en el día a día, a la vez que muestra como esto no los separa, no los coloca en mundos distintos, sino que los complementa. A través de los gestos y actitudes de los protagonistas, la ilustración, sencilla y cargada de expresividad, termina de contarnos lo que el texto sugiere y centra la atención sobre los dos únicos personajes y el ambiente familiar en el que se desarrollan las acciones. Esta claridad expositiva hará que cobren significado frases como «tú pájaro, yo isla» o «tú acróbata, yo red», dando como resultado una historia tierna y llena de posibilidades.
Así, se van pasando las páginas y se van reconociendo situaciones de la vida diaria que, presentadas con mucho humor, brindarán la ocasión de hablar de sentimientos, de complicidad, de paciencia, de travesuras, y mucho más…MB
Recomendado de 3 a 5 años