La Feria del libro es un referente cultural en España y parte importante de este evento, son los carteles anunciadores que ponen imagen y cara a un acontecimiento que reúne a escritores, ilustradores, lectores y editores.
Según podemos leer en un interesante Especial de el Mundo, el 23 de abril de 1933 se celebra la primera Feria del Libro, que contó con 20 firmas editoriales, todas ellas madrileñas. Durante la semana que duró el evento, se vendieron libros por un importe de 43.340 pesetas, una cantidad muy grande para la época.
También mencionar que la Feria de 1936 fue la primera que tuvo carácter oficial, aunque la Guerra Civil truncara la continuidad del evento. Está edición, contó por primera vez con un apartado dedicado a los más pequeños: el Día del Niño. Unos años después, en 1959, se instalaría por primera vez una feria del libro infantil, integrada por cinco casetas.
La Feria permanece actualmente en el Parque del Retiro, aunque hubieron excepciones, la edición de 1979 tuvo lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y las de 1946 y 1952 se celebraron en Barcelona, y la de 1948, en Sevilla.
Hoy día, existe un Pabellón infantil en la Feria del Libro, destinado a los más pequeños con actividades y una programación muy completa para ellos.
Os dejamos una recopilación de algunos de los carteles de la Feria (1944-2014) encontrados en varias fuentes.