Mario Catelli. B de Blok, 2014
Náufragos, está protagonizada por un muchacho español, Nico, de doce años y uno guineano, Assif, de ocho. Ambos viajan a Canarias, Nico en un velero con su madre y el marido de ésta y Assif en una barca atestada de emigrantes, en busca de un mundo mejor. Una terrible tormenta hace naufragar las embarcaciones en las que viajan y ambos despiertan en una playa desierta y desconocida. Cuando se dan cuenta de que están solos, deciden unir fuerzas para encontrar un modo de regresar a casa. No tardan mucho en darse cuenta de que no es fácil sobrevivir en un medio hostil y desconocido como el desierto, y tendrán que aprender a buscar agua para beber y a confiar en los desconocidos que les ofrecen ayuda. A medida que van superando dificultades, su amistad se fortalece y surge un sentimiento de mutua admiración. Poco a poco, irán conociendo detalles de la vida del otro que les sorprende y admira.
La novela está bien escrita y los acontecimientos bien hilados, dando credibilidad a los hechos que en ella se relatan. Los personajes, aunque no son muy complejos, están bien construidos y bien trabada la relación que se establece entre ellos.
Entretenida propuesta que agradará a todos aquellos que busquen aventuras, paisajes exóticos, peligros y unos protagonistas intrépidos con los que puedan sentirse identificados. AR
La novela trata de: aventuras, viajes, desiertos, relaciones personales, crecimiento personal, amistad.
A partir de 9 años.