Toon Tellegen y Marc Boutavant. – Edelvives, 2014
Siguiendo el tono humorístico de los autores, quiero comenzar esta reseña atreviéndome a afirmar que Toon Tellegen y Marc Boutavant, han compuesto el primer ensayo práctico dirigido al público infantil sobre uno de los temas más presentes en la cotidianeidad de nuestros niños y por recurrente, más temido por los padres: el enfado.
Doce piezas breves que bucean en este sentimiento, contrastado con otros muchos, narradas e ilustradas con sutil humor, desenfado, sinceridad y optimismo. Situaciones habituales entre los humanos que resultan disparatadas en este universo de animales a cual más absurdo y a la vez creíble, que sin prejuicios dialogan de forma inteligente en torno a sus sentimientos.
Un damán cabreado con el sol que se esconde cada noche; un elefante que no se comprende en su empeño de trepar a un árbol; un bogavante que vende enfados para cualquier situación; un erizo que nunca ha estado enfadado, y así hasta doce ingeniosas historias que no debes dejar de leer y observar con atención para reconocer un sentimiento con multitud de matices. No apto para lectores incapaces de reírse de sí mismos. M.L.P.
De 6 a 8 años.